Por: M.Sc. Eugenia Aguirre Raftacco, investigadora principal del OPNA / Bach. Maria Fernanda Bustamante Solano, investigadora del OPNA

Tras seis meses de campaña electoral, Costa Rica eligió, en segunda vuelta, su fórmula presidencial para el periodo constitucional 2022-2026 de la mano con la renovación de los cincuenta y siete escaños que conforman la Asamblea Legislativa para el mismo período. Con respeto y confianza en la autoridad electoral y en la integridad de su proceso, Rodrigo Chaves Robles fue electo, el pasado 3 de abril —en nombre del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), fundado en 2018—, como el 49° presidente de la República de Costa Rica. El presente artículo hace un análisis de la coyuntura electoral y busca brindar al lector, desde la perspectiva politológica, un panorama general que corresponderá profundizar en otras investigaciones y diálogos multidisciplinarios.

Publicado en: Revista Voz y Voto (Mayo, 2022)

Disponible en: https://www.vozyvoto.com.mx/articulo/elecciones-nacionales-2022-en-perspectiva