Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Artículos

Carlos Alvarado anunció este jueves la salida de sus ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves; de Comunicación, Nancy Marín y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar. En un comunicado de prensa el jueves 28 de Mayo se da a conocer la noticia sin embargo no explica si los jerarcas salientes renunciaron o fueron destituidos. 

 

En el comunicado se aclara quienes asumirán los cargos de manera sucesiva, en el caso de del Ministerio de Comunicación, asumirá el cargo Agustín Castro quien se desempeñó previamente como viceministro de la Presidencia en Asuntos Legislativos pero renunció cuando Rodolfo Piza dejó el Gobierno de Unidad Nacional, hasta ahora fungía como viceministro de enlace con el sector privado; el Ministerio de Ciencia y Tecnología será asumido por la actual viceministra Paola Vega y el Ministerio de Hacienda será asumido por Elián Villegas, actual presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS). 

 

Las razones de las salidas en el comunicado de prensa de Presidencia,  refieren a generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del gobierno, no obstante en una conferencia de prensa convocada de urgencia, el ministro Rodrigo Chaves afirmó que el Presidente Carlos Alvarado le dijo que ambos tenían estilos diferentes.

 

 

 

 

 

Nosotros

El Observatorio de Política Nacional (OPNA), es un proyecto de investigación académica de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica fundado en 2017, que busca especializarse en el estudio de la realidad nacional del sistema político costarricense. Su objetivo principal es estudiar y analizar los fenómenos coyunturales y los procesos políticos de la realidad nacional de Costa Rica.

©2023 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática